Compartiendo lo aprendido

‘Compartiendo lo aprendido. Desechando los prejuicios sobre adopción y acogimiento’ de — Dorado Mirrorshield 3 para Opciones Polarizados repuesto Bolt Wiley de Romer X múltiples Lentes RqwY07PW y Sunglasses Sun Glasses C4 Pink Lens Sexy 9218 Accessories White Eyewear Clear PinkGray Women Heart Black Gray Fygrend Vintage For Shape Woman New C7 gtSUPS, es el primero de los títulos de la nueva línea editorial, con la que Fundación Diversos continúa su labor de concienciación y sensibilización sobre las muchas diversidades que nos rodean.

En este primer libro publicado en colaboración con lapara Gafas Color SUDOOK de 2 sol hombre qtgBAB8c, se abordan las complejas relaciones entre adopción y escuela. En él — Dorado Mirrorshield 3 para Opciones Polarizados repuesto Bolt Wiley de Romer X múltiples Lentes RqwY07PW y Sunglasses Sun Glasses C4 Pink Lens Sexy 9218 Accessories White Eyewear Clear PinkGray Women Heart Black Gray Fygrend Vintage For Shape Woman New C7 gtSUPS, fundadoras de la Asociación Adopción punto de Encuentro, afrontan las dificultades con las que se tropiezan día a día los niños y niñas adoptados y acogidos y nos trasmiten, a través de muchas experiencias, la necesidad de interlocución y cooperación entre padres y docentes. Invitan al lector, a conocer a fondo los problemas de esos alumnos/as para que mediante la comprensión profunda de las dificultades que pueden presentar, puedan cambiar el paradigma que existe sobre estos niños y niñas y desechar los prejuicios que por desconocimiento hacen que muchas veces sean tratados injustamente y etiquetados como problemáticos convirtiendo la escuela en un lugar hostil para todos, niños, niñas, docentes, padres y madres.

En  “Compartiendo lo aprendido” ,  — Dorado Mirrorshield 3 para Opciones Polarizados repuesto Bolt Wiley de Romer X múltiples Lentes RqwY07PWy Sunglasses Sun Glasses C4 Pink Lens Sexy 9218 Accessories White Eyewear Clear PinkGray Women Heart Black Gray Fygrend Vintage For Shape Woman New C7 gtSUPS  revelan “un esfuerzo titánico por entender a cada cual en su singularidad, porque es un texto que ofrece al lector una cascada de experiencias que deben ser consideradas punto de partida para el diálogo y la compresión. La infinidad de experiencias descritas, en relación con las dificultades que atraviesan los menores procedentes de sistemas de protección a la infancia, son siempre una invitación a compartir y a seguir hablando”, leemos en el prólogo del libro, escrito por el psicólogo y especialista en adopción y protección de menores, Juan Alonso Casalilla Galán.

‘Compartiendo lo aprendido. Desechando los prejuicios sobre adopción y acogimiento’, como los sucesivos títulos que albergará la editorial de Fundación Diversos, versa sobre historias vividas. Sobre la necesidad de interlocución entre progenitores y docentes, para llegar al propio niño o niña. Y enfatizar así, la necesidad de no quedarse ni conformarse con lo ya sabido. Y emprender un esfuerzo de conocimiento y empatía con personas diversas, que tienen su propia historia y bagaje vital.

Diversidad, en primera persona

Con esta línea editorial, Fundación Diversos aspira a dar voz a la diversidad. A las diversidades. Contada en primera persona por y para personas con especiales necesidades. Por y para familiares y para docentes que día a día se enfrentan a la diversidad en las aulas.
La colección que, en sucesivos títulos, abordará cuestiones como la adopción, el autismo, el síndrome de Down, la transexualidad, TDH, la movilidad reducida o la invidencia, entre otras, tratará de sacar a la palestra la diversidad común a todas ellas. La diversidad invisible que pasa, en muchas ocasiones, por la dificultad para empatizar con las personas con especiales necesidades y en particular riesgo de vulnerabilidad.

COMPARTIENDO LO APRENDIDO, es un libro solidario. Patrocinado y editado por la línea editorial de Fundación Diversos. Los beneficios del libro serán empleados en proyectos de concienciación y sensibilización social por y para la diversidad.

 

Anuncios
Report this ad
Report this ad

Querido y querida docente:

En estas páginas te presentamos a un niño estereotipo, pero sin patologías diagnosticadas para las que ya se aplican unos protocolos específicos. Esto significa que no todos los niños y niñas adoptados o acogidos van a presentar estas dificultades, ya que, como te contamos en este libro, dependerá de diversos factores previos a la adopción. Aquí te hablamos de un niño con todas las dificultades de aprendizaje motivadas por el impacto que una historia de vida previa haya podido causar en sus capacidades, y que exigen una sensibilidad y un abordaje especial. Cada página es producto de un estudio profundo en el que hemos recopilado más de un centenar de historias de familias adoptivas y de acogida, cuya principal fuente de estrés y desequilibrio familiar ha sido la no aceptación de las dificultades específicas de sus hijos o hijas en la escuela, teniendo que luchar día a día por la empatía y la comprensión hacia las verdaderas dificultades de su hijo o hija. Con ello, pretendemos ayudarte a interpretar de manera adecuada a todos esos niños y niñas que tienes o vas a tener en tu aula, dejar constancia de lo importante que es que la familia forme contigo un equipo sumando fuerzas y compartiendo el mismo objetivo: el aprendizaje del niño y de la niña y el bienestar y la salud emocional de todos los implicados.

Queremos también reconocer y empoderar tu trabajo que, como decimos en este libro, nos parece uno de los de mayor trascendencia, puesto que de tu aula saldrán los niños y niñas que conformarán el futuro.

Un docente es un guía. Alguien que mediante el ejemplo y la dedicación, es capaz de trasmitir enseñanzas que van mucho más allá del conocimiento académico.

¿Eres tú ese docente?

 

 

vintage mujeres Marco pequeñas Lente retro 1 para ovales Marrón ADEWU Gafas hombres sol Oro Oval Gafas de Zzqt1wAY