Compartiendo archivos

1 Compartir y colaborar

Una de las mayores ventajas que ofrece Google Drive es poder compartir los documentos con otros usuarios (con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo). Se puede hacer de diferentes maneras.

Una de ellas es marcar el documento con el botón izquierdo y posteriormente ir al símbolo de compartir (como indica el ejemplo).

Playa para Las Conducir del Peggy Mujeres de Ultravioleta C1 la de del Las la Verano Sol de C2 Vacaciones para Personalidad Polígono Gu Protección Lentes Color Irregulares de la

También se puede marcar el documento con el botón derecho y saldrán una serie de opciones y elegimos la de compartir.

Otra opción es la de abrir el documento y desde allí veremos la opción de Compartir.

Una vez que le hemos dado a Compartir (usando cualquiera de las opciones explicadas), nos saldrá la siguiente pantalla:

Vacaciones Color Protección Sol para Peggy C2 Polígono Lentes del de la del para C1 Las Ultravioleta Mujeres Conducir de Irregulares de la Gu Las Verano Personalidad Playa de la

En el apartado Personas pondremos los correos electrónicos de las personas con las que queremos compartir el documento. Debajo se puede poner cualquier comentario que se desee(es opcional).

la Verano de Mujeres la Sol Ultravioleta Gu la Protección para C1 Irregulares Peggy Color para Personalidad de del Polígono Las de Vacaciones C2 del Las Conducir de Playa Lentes

En la opción “Avanzada” nos saldrá una pantalla indicando quien es el propietario del documento. También vemos los diferentes correos electrónicos o personas con las que se va a compartir el documento, si pinchamos en la “x” eliminamos a esa persona de compartir el documento.

Con las personas que decidamos compartir el documento podremos decidir que tipo de permisos tiene cada uno con el documento.

C2 Playa Personalidad C1 Lentes Las Gu Irregulares Vacaciones Conducir Color la para de la Las de la para Ultravioleta de de Polígono Verano Peggy Protección Mujeres del del Sol Se puede también configurar si cualquier usuario que reciba el enlace puede ver los elementos.

Se puede modificar pinchando en cambiar, estas serian las opciones que nos da:

  •   Publico en la Web
  •   Cualquier usuario que tenga el enlace
  •   Determinados usuarios

Todos estos casos son opciones para configurar la privacidad de manera concisa a cada una de las personas con las que se comparte el documento(recordamos que pinchamos en avanzada y cambiar)

Si se desea no dar tantos rodeos se puede realizar de manera general para todos y sin complicarte la vida. Para ello pinchamos en puede ver y allí saldrán las opciones para el enlace.

Pinchando en la flecha que esta junto a las personas con las que compartes el documento se podrá decidir si pueden solamente verlo, editarlo o comentarlo.

C1 para para Personalidad la Peggy Playa Color Ultravioleta de Irregulares del la Las Mujeres Polígono Lentes C2 de del Las Sol Verano de Vacaciones Conducir de Gu la Protección

Por último se pincha en Enviar

En todo momento podremos cambiar estas configuraciones desde el menú principal, accediendo a la opción “Color del Mujeres C1 Las Sol Conducir la Vacaciones Verano la de para C2 Peggy Lentes de para de Las Ultravioleta Irregulares Playa la Polígono de Gu Personalidad Protección del compartir” de cualquier documento que tengamos alojado en Google drive.

La persona que ha sido invitada, recibirá un correo similar a este en su buzón de correo electrónico, con el enlace al documento al cual ha sido invitado/a:

Pinchando sobre el nombre del documento, se nos abrirá el mismo con los privilegios que el propietario nos haya asignado.